BOTANICA y WWF

 

 

Botanica de Airwick es la gama de ambientadores hechos con ingredientes naturales obtenidos de manera responsable y con un pack más sostenible. Sus fragancias han sido creadas gracias a los maravillosos ingredientes que la naturaleza nos ofrece.

 

Y como la naturaleza nos da tanto, se lo tenemos que devolver.

 

 

Para devolver a la naturaleza parte de todo lo que nos da, en Botanica de Airwick ya hemos empezado nuestra revolución, por eso nos hemos asociado al mejor defensor de la naturaleza y el medio ambiente, WWF, para ayudar a proteger y restaurar los hábitats naturales de las flores silvestres.

 

 

 

 

España es el país Europeo con más biodiversidad. Pero los usos intensivos del territorio como la agricultura, la ganadería, las malas prácticas de explotación forestal, la construcción de infraestructuras y la expansión urbanística han hecho que nuestro país tenga un gran número de especies en peligro de extinción y que la flora esté muy afectada.

Nuestros bosques ocupan solo un 29% del espacio que podrían llegar a ocupar y su mermada calidad pone en peligro todas las especies que los habitan, entre ellas, las flores silvestres. Y sin flores silvestres, no hay vida.

 

Las flores silvestres son el pilar estructural de los ecosistemas: filtran la contaminación, ayudan en la producción de oxígeno y son la fuente principal de alimentación de los insectos polinizadores.

 

Así que no solo resultan vitales para los ecosistemas terrestres, también lo son para nuestra salud, alimentación y bienestar.

 

 

 

 

En Botanica de Airwick queremos que las flores sigan perfumando nuestros días, llenando de color cada rincón del planeta, equilibrando y manteniendo el ciclo de la vida.

 

Por ellos nos unimos a WWF para ayudar a proteger los hábitats de flores silvestres, empezando por el Espacio Natural de Doñana. Colaboraremos en la reforestación de 30 hectáreas de flora silvestre afectadas por el gran incendio que tuvo lugar en 2017.

 

El objetivo principal del proyecto consiste en crear masas de flora silvestre autóctona que favorezcan a los polinizadores para recuperar el funcionamiento del ecosistema perdido por el incendio.

 

Este proyecto de reforestación durará 3 años, empezando en la primera mitad del 2021 con el análisis del terreno y continuando en la segunda mitad con el inicio de la plantación de flores silvestres autóctonas de la zona. Se recuperarán, para finales de 2023, 30 hectáreas de bosque autóctono, mediante la plantación de 18.000-24.000 plantones de especies autóctonas con flores.

Algunas de las especies que se plantarán son:

 

 

Helicriso (Helichrysum picardii)

 

Armeria (Armeria sp.)

 

 

 

Mirto o arrayán (Myrtus communis)

 

Madroño (Arbutus unedo)

 

Jaguarzo (Halimium sp.)

 

 

 

Te invitamos a cuidar de nuestras flores.
Porque cuidar de nuestras flores
es cuidar de nuestro futuro.
Más flores, más vida.